ENVÍO GRATIS en pedidos superiores a $60.000 CLP

CL

ACERCA DE LA MARCA

La casa KARL LAGERFELD comparte la visión icónica y la estética del diseño de su fundador,
Karl Lagerfeld, fusionada con un espíritu contemporáneo y vanguardista.

Karl Lagerfeld at London Regent St. Store Opening, © KARL LAGERFEL
La estética característica de KARL LAGERFELD combina los clásicos parisinos con una actitud rock-chic y siluetas a medida. Su cartera de colecciones accesibles y aspiracionales incluye ready-to-wear para mujeres, hombres y niños, además de bolsos y pequeños artículos de cuero. Otras colecciones incluyen relojes, gafas, calzado, perfumes, velas y joyería de moda.

Impulsada por la participación del consumidor, la experiencia de venta minorista inmersiva de KARL LAGERFELD incluye más de 200 tiendas monomarca en todo el mundo, con ubicaciones clave en París, Londres, Múnich, Moscú, Nueva York, Dubái y Shanghái. La marca conecta aún más con los consumidores a través de una red de distribución mayorista premium en Europa, Oriente Medio y Asia.
Karl Lagerfeld
El icono de la moda Karl Lagerfeld era conocido en todo el mundo por su estilo vanguardista, relevante y ambicioso. Era una fuerza de la naturaleza, con una personalidad enigmática y una perspectiva original de la moda y la cultura pop.

Además de ser el director creativo de su marca insignia, Lagerfeld supervisó la dirección creativa de las casas de moda Chanel y Fendi. Su talento visionario se expandió más allá de la moda para incluir la ilustración, la fotografía, el estilismo y la publicación.
PIER PAOLO RIGHI, CEO KARL LAGERFELD
Pier Paolo Righi ha liderado KARL LAGERFELD como director ejecutivo durante casi una década y ha trabajado en conjunto con Karl Lagerfeld. “Nos sentimos honrados y responsables de ser la única casa de moda en el mundo que lleva el nombre de Karl Lagerfeld en su timbre”, afirma Righi. “Somos los únicos custodios de su legado. Hemos construido esta marca en torno a los atributos únicos del propio Karl y su espíritu de curiosidad creativa”.

Bajo el liderazgo de Righi, la empresa se ha expandido a nivel mundial y ha experimentado un crecimiento anual compuesto del 30 % durante los últimos cinco años. Centrada en la innovación y la sostenibilidad, Righi dirige la empresa con el espíritu de Karl y de acuerdo con su mantra: “Acepta el presente e inventa el futuro”.

DIRECCIÓN CREATIVA

Dos de las colaboradoras más cercanas de Karl Lagerfeld, Hun Kim y Carine Roitfeld, han recibido el encargo de dirigir la dirección creativa de su marca homónima. Se sienten inspiradas por el vigor y el entusiasmo que Karl les demostró, al mismo tiempo que impulsan la marca hacia adelante con energía renovada, pasión y creatividad. Juntas traducen su genio pionero y celebran su propio punto de vista: “Abraza el presente e inventa el futuro”.

HUN KIM, DIRECTOR CREATIVO
Hun Kim dice que fue su amor mutuo por la ilustración lo que inició su conexión con Karl Lagerfeld en 2015. “A lo largo de mi carrera trabajé con muchos diseñadores, pero la mayoría de ellos no sabían dibujar, lo que es una de las razones por las que Karl y yo nos hicimos amigos”, recuerda Kim. “Karl dijo: 'No entiendo a la gente que diseña sin antes esbozar sus ideas'. Fue muy inspirador para mí y conectamos de inmediato”.

Como directora creativa de la Maison KARL LAGERFELD, Kim trabajó en estrecha colaboración con Lagerfeld para impulsar el futuro de la identidad creativa de la marca. “Karl siempre guió lo que le gustaba y lo que quería cambiar; tenía un ojo de águila”, recuerda Hun. “Fue increíble trabajar con el mayor ícono de la moda de nuestro tiempo y aprender de él”.

En la actualidad, Kim continúa estableciendo una narrativa nueva y atractiva para la marca, en diálogo con la asesora de estilo Carine Roitfeld. Las colecciones fusionan influencias e inspiraciones eclécticas, que abarcan desde los viajes internacionales de Kim hasta la historia, la cultura pop y un fuerte énfasis en el futuro. El resultado combina los códigos parisinos de la marca con un espíritu contemporáneo y rockero chic, para lograr un look que es a la vez poderoso, romántico y vanguardista.

Kim nació en Corea del Sur y estudió diseño de moda en su ciudad natal, Seúl, y en Nueva York. Anteriormente, ocupó cargos en importantes marcas como Tommy Hilfiger, Elie Tahari y Ralph Lauren.
CARINE ROITFELD, ASESORA DE ESTILO
La estilista, narradora e inventora de imágenes Carine Roitfeld es la asesora de estilo de la Maison KARL LAGERFELD. A lo largo de 25 años, ella y Karl Lagerfeld forjaron un vínculo único y una profunda conexión personal; fueron compañeros de confianza y confidentes que también colaboraron en numerosos proyectos profesionales. Hoy, ella trabaja con la marca homónima para ayudar a traducir su perspectiva original con una visión fresca y contemporánea y un espíritu vanguardista.

“No se trata tanto de mi visión, sino de la visión de Karl”, explica Roitfeld. “No soy diseñador, pero conocía muy bien a Karl. Ayudo a la marca a tener siempre un poco de Karl en sus colecciones. Hizo muchas cosas a lo largo de su dilatada carrera y quiero mantener vivos esos recuerdos”.

Roitfeld, una visionaria de la moda, ha trascendido los límites de la cultura y el estilo en las últimas tres décadas. Es la ex redactora jefe de Vogue París, la fundadora y directora de su homónimo CR Fashion Book y CR Men, la fundadora de CR Studio y la directora global de moda de Harper's Bazaar. En 2011, después de 10 años fundamentales en Vogue, Roitfeld redirigió su energía a proyectos personales, incluidos los célebres lanzamientos de su propia colección de perfumes, biblias de estilo bianuales y una casa de producción.

OFICINAS

Los equipos globales de la marca trabajan entre dos oficinas principales, en Ámsterdam y París, que apoyan la innovación, la creatividad y la colaboración.

ÁMSTERDAM
En el corazón de los icónicos canales de Ámsterdam, la sede de KARL LAGERFELD se encuentra en un monumento histórico patrimonial, el “rijksmonument”, que se ha transformado en un moderno espacio de oficinas. Inspirado en el ADN clásico y contemporáneo de la marca, el interior equilibra el encanto histórico con una estética elegante. Las características de diseño originales, que incluyen un salón de baile ornamentado y una lujosa escalera de mármol, se combinan con instalaciones de arte, atrios espaciosos, muebles llamativos y pinturas a medida del artista Endless. En la parte superior del edificio se encuentra “Karl's”, un espacio comunitario de vida y trabajo conjunto con vistas panorámicas de la ciudad.

La casa parisina de KARL LAGERFELD, situada en el número 21 de la calle Saint-Guillaume, se considera el corazón y el alma de la marca. Se encuentra en el centro de Saint-Germain-des-Prés, el distrito favorito de Karl, y también alberga la tienda insignia de KARL LAGERFELD en el bulevar Saint-Germain. El histórico edificio de oficinas tiene un profundo significado, ya que albergó la oficina y el estudio de Karl Lagerfeld, donde creó innumerables colecciones a lo largo de su carrera. Se define además por una fachada ornamentada, que es indicativa de la arquitectura francesa del siglo XIX, y tiene vistas a un patio frondoso que es particularmente espectacular en verano.
PARÍS
La casa parisina de KARL LAGERFELD, situada en el número 21 de la calle Saint-Guillaume, se considera el corazón y el alma de la marca. Se encuentra en el centro de Saint-Germain-des-Prés, el distrito favorito de Karl, y también alberga la tienda insignia de KARL LAGERFELD en el bulevar Saint-Germain. El histórico edificio de oficinas tiene un profundo significado, ya que albergó la oficina y el estudio de Karl Lagerfeld, donde creó innumerables colecciones a lo largo de su carrera. Se define además por una fachada ornamentada, que es indicativa de la arquitectura francesa del siglo XIX, y tiene vistas a un patio frondoso que es particularmente espectacular en verano.
LA CASA: 21 RUE SAINT-GUILLAUME
Desde su llegada a París a principios de los años 50, Karl Lagerfeld compartió una conexión con Saint-Germain-des-Prés, una conexión que sigue vigente hoy en día. El espíritu del barrio resonaba con él: con su fervor artístico y literario, sus librerías, anticuarios y cafés, era un centro para apasionados creativos. A lo largo de los años, había vivido por todo Saint-Germain y, siempre curioso, había aprendido mucho sobre la arquitectura del barrio, con su rica herencia Art Nouveau y Art Déco.

No fue una sorpresa, entonces, que eligiera establecer su homónima Maison en un hôtel particulier en el 21 de la Rue Saint-Guillaume, en el corazón de Saint-Germain-des-Prés. Construido en 1887, el edificio fue diseñado por el arquitecto Albert Tournade (1847-1891), conocido por su premiado diseño para el Temple Neuf protestante de Estrasburgo y su premiada propuesta para el concurso de la Basílica del Sacré-Cœur en París.

El estilo arquitectónico neoclásico de la calle, con su grandiosidad de escala, la simplicidad de las formas geométricas, las paredes lisas y los detalles romanos, fue el nuevo gusto por la simplicidad antigua. Resultó ser el escenario perfecto para una de las inspiraciones de larga data de Karl Lagerfeld: el Art Decó. El movimiento de artes visuales y arquitectura, que se originó en Francia en la década de 1920, combinó estilos estilizados, modernos y geométricos con una artesanía fina y materiales ricos.

El amor de Karl por el Art Déco lo había llevado a reunir una colección bien seleccionada de muebles, lámparas, objetos de arte decorativo y cerámica que había estado coleccionando desde los años 1960. La colección representaba lo que él llamaba “las raíces de la modernidad”, un estilo Art Déco que se limita a las formas más simples, expresando tanto originalidad como elegancia”. Un estilo que adoptó no solo en la decoración de sus hogares, sino también en la de la casa, además de en sus propios diseños.

El Art Déco representa una elegancia elegante y antitradicional que mira hacia el futuro, un concepto que combina bien con la visión creativa de su marca: una que interpreta el estilo parisino atemporal, con un toque de rock chic moderno. Hasta el día de hoy, el movimiento está entrelazado con el ADN de la marca y aparece en todas las colecciones de KARL LAGERFELD con formas perfectas, ángulos agudos y siluetas pulidas que miran hacia el futuro.

Karl Logo

KARL LAGERFELD se compromete a ofrecerle la mejor experiencia de compra posible, tanto si compra en línea como en tienda. Si tiene alguna pregunta sobre nuestra exclusiva gama de servicios al cliente, nuestros vendedores y el equipo de atención al cliente estarán encantados de ayudarle a descubrir el mundo de KARL.

TODOS LOS SERVICIOS
RESERVAR CITA
CONTACTENOS