CAMBIO, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
Todos los artículos comprados en el sitio Karl Lagerfeld se pueden cambiar gratis en un período de 30 días tras emitida la boleta.
Es importante informar que los artículos que no permiten ni cambios ni devoluciones son ropa interior, calcetines y petos deportivos por razones de higiene. En caso de realizar el proceso de devolución de dichos productos, se realizará la restitución de los artículos al domicilio registrado con envío por pagar.
Los productos por devolver deben enviarse en el estado en el que los recibió: estar completos, sin usar, sin lavar, con todas las etiquetas de producto y precio. Si no cumple lo anterior se realizará la devolución de los productos a la dirección registrada, con envío por pagar.
Para realizar la solicitud de cambio, debes seguir las siguientes instrucciones:
- Realiza tu solicitud aquí.
- Ingresa el número de tu pedido, incluido el guion y los dos números siguientes, junto con el correo electrónico con el que realizaste el pedido.
- Haz clic sobre la imagen del producto que deseas cambiar o devolver.
- Selecciona la razón de la devolución y en caso elegir garantía debes agregar un breve comentario y subir una foto del producto y su falla.
- Si deseas realizar un cambio por el mismo producto, debes seleccionar la imagen que por defecto te muestra el sistema y seleccionar la talla de preferencia.
- Si deseas realizar el cambio por otro producto, puedes elegirlo escribiendo el nombre de éste en el buscador.
- El valor del nuevo producto debe ser igual o superior al producto anterior.
- Si el monto en “Diferencia de Producto” está entre paréntesis, quiere decir que aún mantienes saldo a favor por lo que debes completar el monto para finalizar el proceso de cambio. Por otro lado, el valor de “Diferencia de Producto”, sin paréntesis, es el valor por pagar.
- Los cambios de talla están sujetos a disponibilidad de stock, de lo contrario serás contactado por nuestro equipo de Servicio de Atención al Cliente y podrás optar por la devolución del dinero.
- Para efectuar una segunda solicitud sobre un cambio anterior debes realizar el proceso anteriormente descrito, sin embargo, el número de pedido es el notificado en el pedido de cambio original, el cual inicia con las letras RVS-.
- Los cambios realizados por primera vez serán gestionados sin costo. A partir de una segunda solicitud de cambio, este tendrá un cobro de despacho (envío y etiqueta).
- El producto deberá pasará por un proceso de revisión en el cual definirá si procede el cambio. Esto será informado a través de un correo electrónico.
- El proceso de retiro y devolución tiene un tiempo estimado de 10 días hábiles, que incluyen los procesos de retiro, sanitización, control de calidad y despacho de un nuevo producto.
Devoluciones Derecho a retracto
El plazo para la devolución de compra por “derecho a retracto” es de hasta 10 días contados desde la recepción del pedido. Los productos por devolver deben enviarse en el estado en el que los recibió: estar completos, sin usar, sin lavar, con todas las etiquetas de producto y precio. Si no cumple lo anterior se realizará la devolución de los productos a la dirección registrada, con envío por pagar. Esto es válido para las compras online exclusivamente.
Las devoluciones de dinero solo se realizarán mediante la solicitud en el siguiente link.
- Se pueden cambiar o devolver productos que pertenezcan a un mismo pedido. Si son productos que pertenecen a diferentes pedidos, la devolución debe realizarse por separado.
- El producto deberá pasar por un proceso de revisión en el cual se definirá si procede la devolución. Esto será informado a través de un correo electrónico.
- El proceso de retiro y devolución tiene un tiempo estimado de 10 días hábiles, que incluyen los procesos de retiro, sanitización y control de calidad.
- Los productos por devolver deben enviarse en el estado en el que los recibió: estar completos, sin usar, sin lavar, con todas las etiquetas de producto y precio. Si no cumple lo anterior se realizará la devolución de los productos a la dirección registrada, con envío por pagar.
Devolución de productos defectuosos
De acuerdo con lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:
- Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
- Cuando los materiales, partes, piezas, elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
Podrás devolver productos que presenten defectos de fábrica o fallas (garantía) en un plazo de 180 días tras la emisión de la boleta. En caso de que tu reclamo sea justificado, se reembolsará el precio del producto y el despacho.
Para realizar la solicitud de devolución, debes seguir las siguientes instrucciones:
- Realiza tu solicitud aquí.
- Ingresa tu número de tu pedido, incluido el guion y los dos números siguientes, junto con el correo electrónico con el que realizaste el pedido.
- Haz clic sobre la imagen del producto que deseas devolver.
- Selecciona la razón de la devolución y en caso elegir garantía debes agregar un breve comentario y subir una foto del producto y su falla.
- Confirma tus datos personales, elige un método de devolución y confirma tu solicitud.
- Una vez enviada la solicitud, recibirás un correo confirmando el inicio del proceso de reembolso. La devolución se gestionará a la misma tarjeta o cuenta que se utilizó para realizar la compra.
- El producto pasará por revisión de nuestro equipo técnico, el cual definirá si el cambio o devolución es aprobado o rechazado, lo cual se informará vía correo electrónico. El proceso de retiro y devolución no es inmediato. Tiene un tiempo estimado de aproximadamente 10 días hábiles que incluye retiro; sanitización; control de calidad y entrega del nuevo producto.
- De ser aprobada la devolución, los tiempos de reembolso pueden tomar hasta 10 días hábiles dependiendo del método de pago original.
- Los cambios o devoluciones realizados por primera vez no tendrán cobro de despacho. A partir de una segunda solicitud sobre un cambio anterior, esta tendrá un cobro que corresponde al envío y la etiqueta de despacho.
CANCELACIÓNES
Cancelación
Si deseas anular un pedido podrás solicitar la cancelación de este siempre y cuando el pedido se encuentre en estado de “Preparación”, esto se deber realizar, enviando un correo a Karlchile@aswgr.com .En caso de que el pedido se encuentre en tránsito podrás solicitar la devolución siguiendo los pasos descritos en el módulo anterior de devoluciones.
Al cancelar tu pedido, reembolsaremos el pago total recibido en la compra, eso incluye los gastos de envío. El proceso de reembolso se gestionará una vez que hayamos recibido los productos y en un plazo no superior a 10 días desde la recepción y confirmación de los datos para el reembolso.
Karl Lagerfeld se reserva el derecho a cancelar el pedido, sin ser responsables del pago de daños o costes distintos al reembolso. Esto se hará mediante la notificación por corro y bajo las siguientes condiciones:
- El producto no tiene stock disponible.
- Los datos de facturación no son correctos o no pueden verificarse.
- Nuestros sistemas de seguridad señalan su pedido como pedido no habitual o pedido susceptible de constituir fraude.
- No podemos realizar la entrega en la dirección indicada, debido a circunstancias o casos que quedan fuera de nuestro control.
- Si en el pedido efectuado hay productos con errores claros de publicación, precios o stock, cancelaremos dichos productos, reembolsando al cliente ese monto.
- La marca se reserva el derecho de cancelar los pedidos de compras de bolsas de regalo, en los casos que la cantidad de bolsas exceda la cantidad de productos comprados. No está permitido la compra exclusiva de bolsas de regalo, procederemos a cancelar el pedido sin previo aviso y gestionaremos la devolución del pago efectuado.
CAMBIOS EN LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES
Si Karl Lagerfeld decide modificar las presentes condiciones generales, publicaremos las condiciones modificadas en el Sitio Web, por lo que aconsejamos comprobar periódicamente si han cambiado. Las presentes condiciones se modificaron por última vez en febrero 2025.